Somos Nuestra Señora de los Ángeles

Nuestra Señora de los Ángeles es una parroquia situada en la urbanización Los Ángeles, en el barrio Urbanización Industri11al Los Ángeles, de la ciudad de Panamá.

Siguiendo las líneas de la pastoral agustiniana en Panamá, la parroquia ha tenido siempre una predominante y decidida orientación evangelizadora: en torno a los sacramentos, o paralelamente a los mismos.

La vitalidad parroquial es más evidente en el dinamismo cotidiano de numerosos grupos afanosos de su permanente autoformación y crecimiento espiritual, y seriamente comprometidos en su respectiva misión apostólica. Hoy día la parroquia es un modelo en cuanto a su organización y a la participación de los laicos.

Fue creada en 1974 por Mons. Marcos Gregorio McGrath, quien, poco después, ofreció su administración a los agustinos. En octubre de 1975 tomó posesión de ella el P. Guillermo Rubio, aunque el contrato sería firmado un año más tarde (12 de octubre), fecha en al que se hizo cargo de ella el P. José Majadas. En un principio dependían de ella dos vicarías parroquiales vecinas: la de Santa Marta en la Urbanización de los Altos del Chase, y la de Santa María la Antigua, en la urbanización del mismo nombre, y hoy convertida en parroquia dependiente del Vicariato.

Al asumir los agustinos la responsabilidad de la parroquia y las vicarías, ninguna de ellas poseía templo: las respectivas comunidades eran convocadas en locales provisionales, incómodos e insuficientes. Nuestros religiosos asumieron la tarea generosa de construcción de las mismas, no como instituciones propias de la Orden, sino en servicio de la iglesia arquidiocesana.  El año 1983 se iniciaron las obras del actual templo, que fue consagrado el 25 de marzo de 1983. Las obras continuaron hasta dotar a la parroquia de salones para desarrollar su actividad. Se edificó también una nueva residencia parroquial, donde en 1985 se estableció la comunidad agustiniana de Santo Tomás de Villanueva.

Nuestra dirección: Calle 62 C Oeste, te dejamos el mapa para llegues seguro:

Imagen1Horario de oficina:

Lunes a viernes: 8:30 a.m a 1:00 p.m y de 1:30 a 5:00 p.m.

Sábados 8:00 a.m a 12:00 m.d.

Apartado Postal: Panamá (0819-02710) – Panamá

Teléfonos: 260-3705 y  260-7643

MISAS DIARIAS : 7:00 a.m. y 6:30 p.m;

MISAS DOMINICALES 7:00 a.m.; 10:00 a.m.; 6:00 p.m. y 7:15 p.m.

CATEQUESIS:

DE NIÑOS Y ADOLESCENTES:  esta encaminada a niños desde los 6 años hasta los 14 años. Está esta dividida básicamente en 5 ó 6 grupos: Iniciación, Sacramental 1, Sacramental 2 y 2 ó 3 grupos de Post Comunión.  Se imparte los días sábados de 9:30 a 11:30 a.m.

DE CONFIRMACIÓN: Viernes, horario de 6:00 a 8:00 p.m.

DE BAUTISMO: Se realiza el jueves antes de la fecha elegida de 7:30 a 9:30 p.m.

Requisitos: 1.- Llamar para hacer cita con el sacerdote para la inscripción en horario de oficina. 2.- Traer certificado de nacimiento del niño/a. 3.- Asistir a la catequesis pre bautismal, la cual será el jueves antes del bautizo, y deben asistir papás y padrinos. 4.- Si pertenece a otra parroquia, traer el permiso correspondiente de la misma.